Las 5 mejores obras de humor colombiano. – Betto Rojas

Las 5 mejores obras de humor colombiano.

En Redes
2 noviembre, 2017
Esto Sí Es Lo Mío
1 marzo, 2018
Mostrar todo

Las 5 mejores obras de humor colombiano.

Hace unos meses me preguntaron que para mí, cuales eran los  monólogos y obras de teatros de humor que más me gustaban, así que decidí dedicarle todo una noche a realizar un #TOP5 de las mejores obras de humor colombiano.

Después de realizar una extensa lista de los comediantes paisanos más reconocidos y merecedores de respeto por tan buen trabajo y ver cada uno de los vídeos de sus presentaciones (algunos por décima vez, otros por primera) llegué a la conclusión de que las siguientes son las mejores obras que alguna vez verás en tu vida, si hablamos de humor.

(eso sí, no tiene un orden de mejor a peor, ni viceversa)

1

LA PELOTA DE LETRAS - ANDRÉS LÓPEZ.

Es uno de los más clásicos y representativos de nuestras costumbres, dichos, tradiciones y diferencias regionales en su totalidad. Las generaciones de hoy en día juegan un papel fundamental en este monologo, así que seguramente te vas a sentir muy identificado con muchos de sus ejemplos.

He visto este monólogo más veces de las que podría recordar y no ha habido una en la que no suelte miles de carcajadas. ¡Muy recomendado para verlo en familia ya que es apto para todas las edades!

María LorenaDiseño de Interiores

Andrés López siempre deja en alto la bandera de Colombia. Tuve la oportunidad de verlo en vivo hace muchos años fuera del país y me encantó, desde entonces sigo sus shows y espero que se vuelva a presentar pronto en mi ciudad. 

2

ESTO SÍ ES LO MÍO - BETTO ROJAS

Conformada por un gran elenco esta obra de teatro está llena de diversión, parodias, realidades, sorpresas y mucho, mucho pero MUCHO sabor colombiano. Si eres amante de las comedias colectivas que te sacan las lágrimas de la risa y que además te dejan un mensaje de vida, esta seguramente es imperdible para ti.

Sus vestuarios, personajes, guion, música, ambiente y escenario buscan en conjunto reflejar la realidad y cotidianidad que viven los colombianos que se rebuscan para mejorar su calidad de vida desde un punto de vista muy humorístico y para nada dramático.

También es apto para todo público y las risas estarán 100% garantizadas.

Fernando Osorio Gutierrez

Sin duda la mejor comedia sobre Colombia que he visto en mi vida! muy social, divertida, real y elaborada. Todos los personajes son muy graciosos y no hubo un momento en el que toda la sala no se estuviese riendo. La recomiendo con toda seguridad.  

3

VENGA QUE SÍ ES PA' ESO - LISS PEREIRA

No está demás decir que la santandereana tiene una sabrosura y una forma de contar historias del día a día muy particular, En este monólogo no se hace la excepción. Habla de las mujeres y los hombres, relaciones y situaciones que suceden en otros momentos de la vida.

Lo vi recientemente y me quede sorprendida de la capacidad que tiene para hacerte doler el estomago de la risa con sólo echarte un cuento que tú viviste en carne propia. ¡Si hablamos de jocosidad, esta mujer se lleva el trono!

Elena Sánchez P.Contadora y Administradora.

Yo también soy de Santander pero vivo en Bogotá y no pude evitar identificarme con este monólogo completo. Uno no paraba de reírse con cada cosa que decía porque son muy reales todas sus interpretaciones. Vayan a verla!!!!

4

POR PRIMERA VEZ - PITER ALBEIRO

Si no hace falta más que verle la cara a Piter para empezar reírse, imagínense ¿qué tan bueno puede ser este monólogo?

El comediante regresa con los mismos temas que lo lazaron al estrellato en sus inicios, pero esta vez con muchísimo más contenido, más realidades, más chistes y más su posiciones insólitamente graciosas como la de “Porque Jesucristo no tuvo esposa” (enlace del vídeo) ¡RECOMENDADÍSIMO!

Juan Manuel Paez Rodríguez 

 Qué man tan bueno para contar historias. Para mí el mejor comediante colombiano. Cuenta muchas verdades desde un punto de vista humorístico.

5

DESCÁRATE CON LA AZCÁRATE - ALEJANDRA AZCÁRATE

¿Qué les podemos decir sobre el #5? Azcárate es una comediante muy reconocida por no tener “pelos en la lengua”, se le relaciona inmediatamente con sinceridad, igualdad, feminismo-machismo y astucia además es considerada la defensora de las mujeres sobre tarima.

Esta obra sencillamente no necesita mucha explicación por que su nombre lo dice todo, pero lo que sí deben saber es que es un stand up comedy muy completo y real sobre las relaciones de pareja.

Así que, definitivamente debía formar parte de nuestro #top5.

¿Quieres ver la versión machista de una mujer? esta puede ser la obra ideal para ti y tus amig@s.

Gloriannis Fabiola Pérez Arango

Al fin una mujer con los pantalones bien puestos y sin tabúes. Aleja Azcárate es la voz de las mujeres. Es muy chistosa pero también pone en su sitio a los hombres, les hace entender que no son el centro del universo y que nosotras en muchas ocasiones somo mucho más astutas que ellos. Su stand up comedy me parece un hit y ojalá haga más como ese.

¿Tienes alguna obra colombiana fascinante que no haya nombrado? Recomiéndala en los comentarios para compartirla próximamente.

Insert your tweetable quote/phrase here

Click to Tweet

Mantente al día con el humor colombiano

Suscríbete a nuestro blog para estar informado sobre stand ups y comedias colombianas.

Artículo escrito por: Carlos Castillo.

y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: